Aterradoramente ingeniosa

Deadpool-2016-movie-Ryan-Reynolds

Deadpool narra el origen de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando desde ese momento su alter ego.

Pero Deadpool no se resigna a ser un superhéroe como tal; es un tipo con desparpajo, cínico y magistralmente irónico que actúa de forma violenta ante sus rivales.

La película cuenta la típica historia de superhéroes, pero la divertida narración la convierte en un filme sólido y eficaz. Su director ha creado un producto que encandila porque conecta con el lenguaje de la calle.  La estructura del relato permite que el gran ritmo no decaiga nunca gracias a un perfecto montaje y una banda sonora sublime.

Y es que más que la acción, lo que domina en Deadpool es la comedia desvergonzada con un personaje que no se toma nada en serio y que no para de hacer chistes de todo y contra todos, convirtiendo al actor principal, Ryan Reynolds, en un brillante acierto durante todo el metraje.

¿Pero por qué Deadpool es diferente? Porque no duda en reírse de sí misma y de otras películas de la franquicia; y además lo hace sin remordimiento y con exquisita crueldad.

Un héroe que no quiere serlo, que pasa de los superhéroes y que utiliza un lenguaje canalla, soez y sarcástico que ha dejado perplejo a medio mundo. Llamativa, indecente, inventiva y escandalosa. Deadpool es una delicia del séptimo arte.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s