Una maravilla del cine español

Basada en la novela homónima de Luz Gabás, ‘Palmeras en la Nieve’ narra la historia de Clarence, que tras descubrir accidentalmente una carta olvidada durante años, decide viajar a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

El director logra plasmar a la perfección la obra literaria, creando un largometraje digno de cualquier superproducción de Hollywood. Y es que ‘Palmeras en la Nieve’ cuenta con un épico despliegue audiovisual nunca antes visto en el cine español. Los sublimes paisajes de Guinea Ecuatorial, retratados de forma magistral, traspasan la pantalla y ofrecen al espectador un genuino cóctel de emociones. Todo ello acompañado por una gran banda sonora que enlaza con exquisitez cada escena.

Las interpretaciones del reparto elevan aún más, si cabe, el nivel del filme. Mario Casas ofrece a la audiencia, indudablemente, la mejor actuación de su carrera. Consigue interiorizar la esencia de Kilian, transmitiendo el amor, el sentimiento, la rabia o la tristeza a los que tiene que hacer frente durante la película. Berta Vázquez, por su parte, sorprende realizando un trabajo superlativo en el que demuestra su gran carisma y destreza frente a las cámaras. El resto de actores, tanto secundarios como recurrentes, cumplen con nota su función, apoyados por el buen desarrollo y narración de sus personajes.

A pesar de sus casi tres horas de duración el ritmo no decae en ningún momento, ya que el relato de la historia en dos épocas distintas atrae la atención del público en cada secuencia, convirtiendo al filme en un juego entre presente y pasado que ameniza la trama e impulsa su calidad. La cinta española es una delicia que ningún amante del drama, el romance y la ficción histórica debería perderse.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s