‘La Embajada’: ¿Un culebrón a la española?

35

La nueva serie de Bambú Producciones se estrenó anoche en el prime time de Antena 3 como líder absoluto de audiencia, logrando un gran 22,5% de share y más de 4 millones de espectadores.

Un quiero y no puedo; un sí pero no; un “lo que pudo ser pero, de momento, no fue”; eso es ‘La Embajada’. La ficción se presenta como un thriller potente repleto de grandes actuaciones, pero con una trama más propia de cualquier telenovela de sobremesa que de un producto de gran calidad.

El argumento falla en su ejecución, convirtiendo una apuesta innovadora e interesante en algo que ya hemos visto hasta la saciedad: infidelidades, sexo (como la escena entre Belén Rueda y Chino Darín), giros de guion que chirrían por su acentuado surrealismo, o fallos de postproducción (como no subtitular cuando se comunican en tailandés); todo ello acompañado por una sobresaturación a la hora de presentarnos a los personajes y sus respectivas historias. Demasiada información y, en ocasiones, mal desarrollada.

Esto sólo ha sido el principio, y conociendo a Bambú sería injusto no darles otra oportunidad. Nos han regalado grandes series, así que estoy convencido de que ‘La Embajada’ mejorará con el paso de los capítulos, sobre todo cuando Alicia Borrachero y Megan Montaner comiencen a aparecer más en pantalla.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s