Guion…¿suicida?

suicide-squad

Amanda Waller (Viola Davis), líder de la Agencia Secreta A.R.G.U.S., se verá obligada a tomar una complicada decisión ante el desconcierto del Gobierno de EE.UU para responder a una visita alienígena: reclutar a los villanos más crueles y peculiares, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos.

DC lo tenía todo a su favor para arrasar con ‘Escuadrón Suicida’: un tráiler espectacular, un plantel repleto de actores de primera línea, personajes sobradamente potentes, un gran presupuesto, el sello de la productora y una banda sonora con tonos épicos. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, la película dirigida por David Ayer se queda en un mero cóctel de disparos y acción desmesurada, acompañados, además, por un guion demasiado vacío e insulso y un “Escuadrón” que queda reducido a dos nombres: Floyd Lawton/Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (interpretada por una magistral Margot Robbie).

El resto del equipo, desde Capitán Boomerang, Killer Croc y Diablo hasta Slipknot y Katana, son un simple acompañamiento (secundarios que incluso restan fuerza a la trama) de Lawton y Quinn, los únicos con una introducción y desarrollo aceptables. Algo imperdonable teniendo en cuenta la vital importancia de todo el equipo en los cómics. Pero lo peor del filme es el rotundo desaprovechamiento del personaje de Joker (Jared Leto), que aparece diez minutos en pantalla, pronuncia cuatro frases y se esfuma sin dejar rastro. Un insulto descarado hacia cualquier seguidor de ‘Batman’.

Ni siquiera el villano, en este caso villana, Encantadora (Cara Delevigne), consigue levantar este despropósito. Al contrario; termina por destruirlo. Los lectores de los cómics se sentirán estafados; los seguidores de las series DC decepcionados; y los amantes de las “pelis” de superhéroes, simplemente indiferentes.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s