‘Arrow’: Renovarse o morir

arrow-blog-4

La ficción, protagonizada por Stephen Amell, Emily Bett Rickards y David Ramsey, entre otros, se dirige con paso firme hacia los últimos episodios de la quinta tanda, pero aún tiene un largo recorrido por delante (al menos una temporada más) en la pequeña pantalla.

Tras la confirmación de que todas las series de superhéroes de DC han sido renovadas por una nueva temporada, ‘Arrow’ podría conducirse, al fin, hacia una estructura narrativa diferente en futuros episodios; algo que, sin duda, todos sus seguidores agradeceríamos infinitamente. Recordemos que la popular serie del arquero enmascarado fue pensada para un recorrido de cinco años (tiempo que permanece desaparecido Oliver Queen en la isla y derivados, cuya historia se va narrando a través de flashbacks), pero debido a su rotundo éxito, que desembocó en el nacimiento de “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y “Supergirl”, la cadena continúa confiando plenamente en la ficción.

El protagonista de la serie, Stephen Amell, ofreció una entrevista a Entertainment Weekly en la que admitió su deseo por explorar los flash-forwards, que podrían llegar a ‘Arrow’ durante su sexta temporada:

“Estoy abierto y emocionado por la idea, no importa si es con una narrativa de flash-forward que llevemos a lo largo de toda la temporada, algo que ya creo que hicimos en varios grados durante la temporada 4. Si eso significa que los flashbacks no existen más y nos permite expandir el universo para centrarnos en las historias de trasfondo de otros personajes, no necesariamente en flashbacks de otros personajes, sólo su vida fuera de la Arrow-cueva, creo que es interesante. Podemos hacer eso porque tendremos más tiempo, más páginas y más posibilidades de hacer diálogos”.

Además, el intérprete canadiense explica cómo se han ido desarrollando los mencionados flashbacks, que tanta diversidad de opiniones ha provocado últimamente entre los fans (algo comprensible si tenemos en cuenta su progresiva involución):

“Vamos haciendo la historia de los flashbacks según avanzamos. Siempre hay un plan por encima, pero en general va de temporada a temporada. Por ejemplo, no creo que supiéramos al inicio de la temporada que al final de la segunda Oliver iba a terminar en Hong Kong. No tenemos por qué saber eso necesariamente, y eso es simplemente la naturaleza de una serie episódica de 23 episodios cada año”.

 

arrow-blog-003
Stephen Amell vestido como Green Arrow en una escena de la serie

Después, Amell volvió a reincidir (sospechoso, ¿no?) en la inclusión de los flash-forwards, considerando que si aparecen en la serie, deberán ser tratados correctamente para no causar el rechazo del público:

“Creo que el elemento más importante, si alguna vez hiciéramos algo como un flash-forward, sería asegurarnos de que entendemos el punto preciso de inicio y de final en esa historia y en todas las cosas que van hacia ella, porque creo que si intentamos juntarlo todo de cualquier forma, especialmente por tratarse de un flash-forward, simplemente no funcionará”.

El hecho de incluir este elemento novedoso en la historia ayudaría a que la serie se reconstruyera, ya que desde la tercera temporada los flashbacks dejaron de aportar esa frescura que encandiló a millones de espectadores. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El último episodio emitido en Estados Unidos, ‘The Sin-Eater’, obtuvo su mínimo histórico de audiencia, con sólo 1.540.000 espectadores y un 0,5 en demográficos. Cifras cuanto menos preocupantes.

¿Será ‘Arrow’ capaz de renacer  o morirá en el intento?

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s