‘Un gato callejero llamado Bob’: sencilla, emocionante y mágica

gatocallejero 2

Vivimos aislados en una sociedad que, por desgracia, nos marca las normas que debemos seguir. Por culpa de ello, en la mayoría de ocasiones nos perdemos cosas que merecen realmente la pena. Hoy he tenido la suerte de descubrir y disfrutar de una de ellas: ‘Un gato callejero llamado Bob’.

Esta película, basada en hechos reales, narra la historia de James Bowen, un músico callejero y drogadicto de Londres que sobrevive a duras penas con el dinero que gana tocando en las calles de la ciudad. Su vida es un continuo y tormentoso caos, pero esto comienza a cambiar el día que un gato callejero se cuela en su apartamento. Gracias a Bob (así bautiza al felino), Bowen descubrirá los valores necesarios para poder luchar contra la adicción.

‘Un gato callejero llamado Bob’ triunfa por una simple razón: abandona los estereotipos que aseguran que una cinta necesita mucha acción, tramas enrevesadas y una gran dosis de efectos visuales para ser buena. El director Roger Spottiswoode evidencia, gracias a su magnífica labor en el metraje, que en la perfección radica la sencillez. Y es que consigue atrapar al espectador desde la primera escena mediante un uso inteligente de las emociones, los sentimientos y los valores.

gatocallejero3
El gato Bob en una escena de la película

Precisamente es en el tratamiento de los valores donde esta película logra el mayor éxito. La representación de los valores humanos y animales, y cómo éstos son transmitidos del uno al otro, hace que nuestra empatía por los protagonistas traspase la pantalla y llegue hasta nuestros corazones. Quizá suene un poco cursi pero, señoras y señores, así es la vida misma. Todo ello viene secundado, además, por grandes actuaciones de todo el reparto (encabezado por Luke Treadaway y Ruta Gedmintas) y el incentivo de una buena realización e iluminación.

En definitiva, esta película es una de esas obras poco conocidas en nuestro país (recalco lo de en nuestro país, ya que la novela homónima original estuvo 52 semanas en la lista de los libros más vendidos en Inglaterra) que merece la pena ser descubierta por millones de personas. Está muy bien consumir títulos archiconocidos como ‘El señor de los Anillos’, ‘Star Wars’ o ‘Jurrassic World’, pero de vez en cuando hay que darle una oportunidad a lo sencillo; a lo extraordinario; a lo único.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s