16 curiosidades de ‘Por trece razones’ que quizá no sabías

1x03
Parte del reparto de ‘Por trece razones’ junto a Selena Gómez

“Hola, soy Hannah, Hannah Baker. Ponte cómodo, porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida, o mejor dicho, la razón de por qué mi vida se terminó; y si estás escuchando esta cinta, eres uno de los motivos”. Así comienza ‘Por trece razones’ (’13 Reasons Why’), el nuevo fenómeno de Netflix que está cautivando a miles de personas. ¿Pero qué se esconde detrás de esta conmovedora e impactante historia? A continuación os dejamos con 16 curiosidades que rodean a la serie.

(ATENCIÓN: El siguiente texto incluye spoilers tanto de la serie como del libro. La responsabilidad de continuar leyendo recae sobre ti).

1. La serie está basada en la novela homónima escrita por Jay Asher en el año 2007.

2. Este es el segundo trabajo en el que el personaje interpretado por Dylan Minnette se enamora de una chica llamada Hannah. Ya sucedió anteriormente en la película ‘Pesadillas’. 

3. Tom McCarthy (productor ejecutivo de la serie) y Brian d’Arcy James (Andy Baker en la ficción) trabajaron juntos hace dos años en ‘Spotlight’.

4. Tras leer el libro en el que se basa la serie, Selena Gómez, Mandy Teefey y Kristel Laiblin llevaron la novela a la productora Anonymous Content para realizar una adaptación de la historia.

5. En un principio, la adaptación había sido pensada para el cine, con una película que pretendía llevar a cabo el estudio Universal en el año 2012.

6. Si introduces la dirección de la casa de Clay Jensen en Google Maps aparece Dylan Minnette saludando a cámara.

7. La primera opción para interpretar al personaje de Hannah Baker no fue Katherine Langford, sino la propia Selena Gómez, que finalmente acabaría convirtiéndose en una de las productoras ejecutivas de la serie.

8. Tommy Dorfman (Ryan Shaver), Alisha Boe (Jessica Davis) y Selena Gómez se tatuaron un punto y coma en sus antebrazos como símbolo de la lucha contra la depresión, la adicción, el suicidio y la voluntad de seguir adelante.

1x01
Tommy Dorfman, Alisha Boe y Selena Gómez muestran su tatuaje en Instagram

9. Los actores Miles Heizer (Alex Standall) y Brandon Flynn (Justin Foley) tienen una relación en la vida real.

10. Para conmemorar el décimo aniversario de la novela, Jay Asher publicó el verdadero final de la historia, donde Hannah Baker sobrevive tras ingerir unas pastillas y ser salvada a tiempo por sus padres.

11. En el libro, Clay escucha todas las cintas en un sólo día, mientras que en la serie lo hace en una semana.

12. En la novela, Clay Jensen aparece en la cinta 9. Sin embargo, la cinta en la que Clay aparece por primera vez en la ficción es en la número 11.

13. Justin Prentice y Katherine Langford hablaron con psicólogos para poder hacer la escena de la violación de Hannah.

14. La manera tan explícita de representar el suicidio de Hannah en la serie se debe a que los productores querían demostrar que la muerte no era fácil, sino dolorosa; no es algo bonito. Se buscaba mostrar que no había nada, ni ninguna manera, por la que valga la pena suicidarse. Y que el dolor no acaba ahí, ya que este continúa en aquellos que se quedaron.

15. Durante la première de ‘Por trece razones’, Selena Gomez se pintó las uñas del mismo color que el esmalte de Hannah en la serie.

16. Gracias al éxito cosechado por la serie, se ha confirmado de manera oficial una segunda temporada, que se estrenará en Netflix a partir de 2018 y contará con el mismo reparto.

Cristian Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s