‘La casa de papel’: Ficción nacional en mayúsculas

casa papel 3

Este martes llegó a nuestras pantallas la nueva apuesta de Antena 3, ‘La casa de papel’, y lo hizo como se esperaba, rompiendo los audímetros. Casi 4,1 millones de espectadores (un espectacular 25,1% de share) siguieron uno de los estrenos más esperados de la temporada.

¡Por fin!, exclamé varias veces tras visionar el episodio piloto de esta serie. Y es que desde que ‘Vis a Vis’ desapareciese de nuestra televisión, la ficción española estaba pidiendo a gritos una producción con una factura del calibre de ‘La casa de papel’. Ya era hora de que en este 2017, lleno de estrenos más bien prescindibles, apareciera una apuesta de tal magnitud.

No nos engañemos. ‘La casa de papel’ no es perfecta, pero ¿qué o quién lo es?….Exacto, estáis pensando lo mismo que yo. Notable guion, magnífica ambientación, embaucadora banda sonora y sorprendentes interpretaciones. Y sí, cuando digo sorprendente me estoy refiriendo principalmente a Úrsula Corberó. No me convenció ni en ‘Física o Química’ ni en ‘La embajada’, pero su interpretación como Tokio es otro cantar. Sin embargo, su actuación no es la única a destacar. Los dos actores procedentes de ‘El Secreto de Puente Viejo’, Álvaro Morte y Jaime Lorente, demuestran sus tablas y encandilan a la audiencia con un brillante trabajo.

casa papel 3
Jaime Lorente en una escena de ‘La casa de papel’

A algunas personas, esta serie les recordará en gran medida a la antes mencionada ‘Vis a Vis’, y no les quito razón. Pero lo cierto es que aquella era tan buena que se agradece que siga su camino. La “marea amarilla” se ha convertido en “marea roja”.  Puede que ‘La casa de papel’ se nutra de otras producciones, tanto televisivas como cinematográficas, como es el caso de la película ‘Plan oculto’, pero combina tan bien el thriller con la acción y los toques de humor negro que cualquier “reproche” que se le pueda hacer queda en un tercer, cuarto o quinto plano.

Ahora bien, así como el primer capítulo ha mostrado un alto nivel, habrá que ver cómo evoluciona la trama, pues 18 episodios (que son los que se plantean en un principio) podrían ser, a priori, excesivos.

Cristian Rodríguez. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s